sábado, 13 de febrero de 2016

Haz de Valentines una excusa.

Como a las seacows lo que nos gusta es comer cualquier ocasión es la indicada y ya que estamos cerca del Día del amor y la amistad te voy a mostrar una receta para que puedas hacer en ese día. Recuerda no es necesario tener pareja, es más ni es necesario tener amigos, es el día del amor y tú te amas a ti mismo así que celébralo, pero hazlo comiendo, jajajajá.

No sé a ti pero a mí las papas me fascinan, no importa cómo. En puré, en ensalada, fritas, asadas, horneadas, empanizadas incluso rellenas, por eso hoy les traigo una sencilla receta de papas gratinadas, que según mis amigos está deliciosas. Esta receta así tal cual puedes usarla como acompañante, o agregarle pollo y hongos y convertirla en plato principal.


Ingredientes:
5 Papas medianas
½ libra de espinacas
½ libra de tu queso de preferencia (Mozarella, Bongards, Mounster, etc.)
½ taza de crema de leche
1/3 taza de leche
3 dientes de ajo
Sal, pimienta y nuez moscada
Margarina


1.      Lava las papas y la espinaca, quítale los tallos y deja solo las hojas de la espinaca, puedes si gustas pelar las papas. Pica la espinaca.
2.     Cocina la espinaca con los 3 dientes de ajo y la margarina, cuando esta ya se reduzca agrega la sal, pimienta y nuez moscada junto a la crema de leche y la leche.
3.     Corta en rodajas finas las papas
4.     Coloca una capa de papas en un molde para horno luego las cubres con toda la espinaca y la mitad del queso, coloca el resto de las papas en otra capa y lo que queda del queso.
5.     Precalienta el horno en 350 grados Fahrenheit y hornea por 30 minutos.




Esto es perfecto pues a quién no le gusta comer papas y HEY hay que darle una oportunidad a la espinaca, en realidad tiene mucho potencial.

Otra opción puede ser un rico guacamole, como entrada, pero no el típico sino uno rebosante de sabor y color que puedes acompañar de tajadas de plátano o churros.

Por otro lado, muy dentro de mí algo se quiebra, entra en shock y llora cuando alguien dice que no le gusta el aguacate, CÓMO ES POSIBLE. Lo bueno es que El Señor ya perdonó todos nuestros pecados y su gracia es infinita, eso no es normal… lo siento me altere, sigamos.

Ingredientes
1 aguacate
1 tomate
¼ de cebolla
¼ de chile o pimentón
1 rama de apio
½ zanahoria mediana
Cilantro
¼ taza de crema de leche
½ limón
Sal, pimienta y especies

1.      Con un tenedor haz puré el aguacate, agrega la crema de leche.
2.     Corta en cubos pequeños el tomate, la cebolla, el chile o pimentón y el apio.
3.     Ralla la zanahoria y corta un poco de cilantro muy fino.
4.     Incorpora todos los ingredientes con el puré de aguacate y ponle el zumo de limón.

5.     Condimenta con la sal, pimienta y especies a tu gusto.


     Espero te seán de ayuda estas recetas y pases un Valentines perfecto.
    Muy pronto más recetas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario